*Casa de Emma*
Pato:[El corazón me golpeaba tan fuerte que por un momento me sentí algo mareado, me sudaban las manos, me temblaban las piernas y no podía soltar palabra alguna, ella tenía una mirada que no reflejaba ni a la Emma que yo conocí ni a la que dejé. Esta mirada era de ira, mucha ira mezclada con odio y eso me estremeció por completo...Así que solo me salió decir una cosa.] Hola
Emma:Hola? Eso es lo único que vas a decir pedazo de hijo de puta..[Lo empujé y casi se cayó] Forro, maldito, cagón eso es lo que sos, sos un puto cagón...[Seguí empujandolo y el solo se matenía con las manos en alto, me dio más bronca]
Pato:Emma...Emma..[Ella seguía insultandome y empujandome sin parar, le caían lagrimas y estaba colorada, la frené de los brazos] Para, para, para. Dejame explicarte por favor.
Emma:Que mierda me queres explicar? Eh? Como te borraste todos estos meses? Como me dejaste a mi y a mi hijo y seguiste con tu vida como si nada? Eso me queres explicar?...[La bronca me brotaba por los poros, no podía dejar de empujarlo, me salían las lagrimas pero del enojo, me generaba odio, solamente odio]
Pato:Es que las cosas no fueron así Emma. Yo nunca leí el mail te lo juro por mi madre que nunca lo leí, yo no sabia nada de Santino, no hasta que te busqué en instagram y te vi embarazada.
Emma:No te creo. Estas mintiendo. Lo haces porque sentís culpa y queres remediar tu error. No lo vas a lograr. No te necesito ni yo ni mi hijo. Andate de mi casa y no vuelvas más.
Pato:No! No me voy a ir porque Santino es tambien mi hijo. Y me vas a escuchar. Tenes que escucharme. [Grité y casi se me cayó una lagrima, ella me miró sin gesto alguno, ni siquiera parpadeó, solo dio la media vuelta y entendí que me estaba dando esa oportunidad. Caminé muy lentamente tras ella, entré y vi la casa, me sentí parte de ella. Busqué con la mirada, no lo encontraba y al volver a ella me estaba mirando cruzada de brazos.]
Emma:No lo busques porque no lo vas a ver. No me importa cuando viniste, si estas cansado o si tenes hambre, no voy a ofrecerte nada. Nada es lo que te mereces. Así que habla rapido que no puedo perder tiempo con la basura.
*Casa de los Quiroga*
Euge:No estoy segura de haber hecho lo correcto, me va odiar de verdad me va odiar.
Diego:Es una cuestión de humanidad y derechos mi amor. No podes castigar al pobre tipo suficiente con el tiempo que ya perdió. Emma es una de las mejores personas que conozco, va entender..
Euge:Oh no, no. No la conoces cuando esta llena de odio, bronca, dolor. Emma no perdona facil cuando la lastiman groso. Su postura se mantiene y aunque se este muriendo por perdonar no lo hace. Te lo juro...Por eso me da cagazo que sepa que yo estuve metida en esto..
Diego:No lo va saber. Si encuentra algun metido va ser a mi. No te preocupes..[Le besé la nariz]
*Casa de Emma*
Emma:Esperas a que te crea ese cuento? La mujer loca que se hace pasar por el marido para responderle al verdadero amor y alejarlos para siempre? De verdad pensas que soy tan estupida Pato?
Pato:No, yo pienso que sos muy inteligente. Me conoces, como vas a creer que soy capaz de abandonarte con un hijo nuestro?
Emma:Me dejaste por tu ex, no me sorprendía mucho.
Pato:Eso es completamente diferente. Yo no tuve opción, Malena estaba embarazada y justamente estaba haciendome cargo. Y así como lo hice con ella lo hubiese hecho con vos. Con lo mucho que te amo cómo te iba hacer algo así? Además cuando hablamos después no te diste cuenta de que estaba en pelotas?
Emma:Te hacías el desentendido. Para que volviste Pato? Yo ya rehice mi vida y no quiero que me la sigas jodiendo.
Pato:Vine porque tengo un hijo al que quiero conocer, cuidar y proteger. Porque desde que vi su primera foto se me removió todo sin saber que era mío. Porque lo amo como amo a su madre.
Emma:Y vos te pensas que yo voy a permitir eso? Santino no te necesita, yo tampoco. Así que alejate.
Pato:Por favor, Emma, te lo expliqué todo, es la verdad te lo juro, por Dios, no eras así.
Emma:El dolor y la decepción cambian a las personas. Ni yo soy la misma ni vos sos el mismo. No te quiero en mi vida y mucho menos en la de mi hijo.
Pato:Que tambien es mi hijo! Tengo derechos Emma por favor no podes hacerme esto!
Emma:Lo estoy haciendo...[Santino empezó a llorar, los dos miramos hacia las escaleras, como una estúpida subí corriendo las escaleras, entré a la pieza, lo saqué de la cuna y sentí que estaba subiendo, entonces cerré la puerta con llave y traté de calmarlo..] Sh sh....No pasa nada mi vida..
Pato:Emma....Emma dejame pasar por favor. No te comportes como una resentida. Vos sos más que eso. Sos inteligente te pido que pienses en todo lo que te dije, por favor...Es mi hijo, dejame conocerlo, por favor...
Emma:[Estaba apoyada en la puerta con Santi en brazos, me caían las lagrimas sin parar, el corazón me estaba golpeando muy fuerte, me faltaba un poco el aire.] No, andate!!!
*Depto de las chicas*
Lola:Que lindos besos...[Sonreí mientras él me besaba toda la cara]
Facu:No te parece que antes de irnos deberíamos ver deptos?
Lola:Para dejarlo ya preparado decis?
Facu:Si...Le pedimos a algunos de las chicas que lo cuide de vez en cuando, como para que no quede medio tirado..Así cuando volvemos ya tenemos nuestro lugarcito...[Le agarré las manos, sonriendo]
Lola:Me encanta...[Me acerqué] No te me vayas a arrepentir en el camino eh..
Facu:Ni loco, ni chupau, ni drogado...[Nos reímos] Yo a vos ya te elegí y quiero que sea así por el resto de mis días..
Lola:Mira que si decis eso después tiene que haber contrato oficial..[me reí]
Facu:Todo, todo. Casorio, hijos, perros, gatos, lo que quieras..
Lola:Te amo gordo...
Facu:Te amo mucho más...[La besé]
*Casa de Emma*
Pato:No es necesario que hagas esto. Pero tarde o temprano vas a tener que ceder. No seas tan egoísta. [Bajé las escaleras, me partía el alma al medio, me dolió de una forma impresionante cuando escuché que llamaba a la policia. A eso hemos llegado? Y donde quedó todo el amor que nos teníamos?. Me estaba quitando la oportunidad de estar con mi hijo, no me creía, me odiaba, no sé que es peor, si vivir con esto o estar muerto. Cerré la puerta y caminé con la cabeza gacha porque no paraban de caerme las lagrimas, estar destrozado era poco comparado a lo que yo estaba sintiendo en este momento.]
Emma:[Salí, me temblaba todo, me caían las lagrimas, claro que no había llamado a la policía pero me sentí acorralada por la situación, sus palabras, el momento en si. Me duraba el shock de haberlo tenido ahí, me dolía tanto el alma que hasta sentía dolor en el cuerpo. Me tiré en el sillón del living con Santi en brazos, era verdad lo que me decía? Por qué estaba tan negada a aceptar que tal vez lo era? Por qué no quería que estuviera cerca de Santino? Acaso no quise desde siempre que tuviera un padre? Por qué simplemente no puedo dejar de odiarlo?]
*Día Siguiente*
-Casa de los Quiroga-
Facu:No me contas boludo y te juro que no lo puedo creer. Escribiria un libro de ustedes posta..[nos reímos]
Pato:Tengo que agradecerte porque si no me hubieses dado el número...
Facu:Es que yo sentía que había algo raro. Además de que mucho no me cerraba la historia del mail.
Pato:Pero me insultaste igual..[sonrie]
Facu:Es que si supieras las veces que contaron la historia del mail que ya te hacían odiarte.
Pato:Yo todavía no puedo creerlo. Estoy en shock. Tengo un hijo al que no conozco y la mujer que más amé y amo me odia con toda su alma.
Facu:Dudo que te odie. Yo pienso que ella crea toda esa figura para tratar de tapar que todavía te quiere.
*Casa de Emma*
Emma:Le van a creer a él?
Lola:No te pongas nerviosa que te hace mal a vos y al bebé. Lo que te queremos decir es que siempre nos pareció rara la historia del mail. Vos tambien dudaste mil veces y te costó aceptarla.
Emma:Pero la acepté. Y ahora él me dice que era una mentira. Que nunca lo supo y toda esa mierda que me dijo para victimizarse.
Euge:Toda esa mierda es la verdad.
Emma:Eugenia vos te escuchas lo que estas diciendo? Te vas a poner de su lado ahora?
Euge:No me pongo de ningún lado Emma. Solo que...La verdad esta clara, todas las piezas encajan en el rompecabezas, por que no podes aceptarla? No es que quería que Santi tuviera un papá?
Emma:Un papá. No una mierda.
Lola:[Suspiré] Estas cerrada, abrí la mente y analizá paso a paso. No te digo que lo perdones ni que vuelvas con él. Solo que le des el derecho que le corresponde.
Emma:No, no y no. Basta fin del tema.
Euge:Voy a ir a comprar porque este tema ya me dio dolor de cabeza. Puedo sacarlo un ratito?
Emma:Si, esta lindo el día, que respiré un poco el aire puro..
Euge:Bueno, ya vuelvo..[Lo cargué en mis brazos, dormía, se quejó un poco pero no se desperto. Salí y con una mano mandaba un mensaje...]
*Calle*
Pato:[Cada paso que daba era un paso hacía mi hijo, estaba nervioso, más nervioso que nunca, nervios distintos a todos los que había experimentado, estos me aseguraban algo hermoso, iba conocer un gran amor, uno que esperé pero que muy internamente deseaba, vi a Eugenia a lo lejos, lo traía en brazos, me tembló el cuerpo, se me hizo una piedra el estomago y la garganta me ardía. Estabamos frente a frente] Gracias por esto, no sabes como te lo agradezco.
Euge:Justo da el sol, nos corramos más acá...[Nos tiramos para los arbustos y arboles. Se lo entregué y no podía dejar de sentirme mal por lo que estaba haciendo. Pero no quisiera que esto me pase a mi o a Diego, a quien sea.]
Pato:[Lo tuve en mis brazos, lo miré de pies a cabeza, sonreí y no podía dejar de hacerlo, el corazón estaba tan acelerado pero de puro amor. Era el niño más hermoso que había visto, una mezcla tan natural de nosotros dos, que cosa maravillosa el amor de un padre a su hijo, nunca antes te vi pero te amo, pensé. Sos tan pequeño de tamaño y en periodo de vida pero me llenas el alma de amor, eres lo más importante de mi vida.] Es precioso...
Euge:Un muñequito..
Pato:[Cuando hablé literalmente abrió los ojos, me miró con esos ojitos chinitos, una mirada tan profunda y pura, se me iluminaron los ojos] Hola mi pequeño Santino, soy tu papá...[Sonreí y me lo acerqué a mi cara, le di un beso en su frente, seguia mirandome y que paz me daba eso...]
Euge:[Vi que levantó la mirada y se metió tras un arbusto estaba por seguir su paso cuando escuché su voz]
Emma:Que haces Euge?
Euge:Ay me asustaste...Nada...Estaba...
Emma:Donde esta Santino?
No hay comentarios:
Publicar un comentario